Local

Concientiza Juzgado Cívico a dueños de animales de compañía

29/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Concientiza Juzgado Cívico a dueños de animales de compañía

Local | 29/06/2021 - Hace 3 años
Concientiza Juzgado Cívico a dueños de animales de compañíaConcientiza Juzgado Cívico a dueños de animales de compañía

Concientiza Juzgado Cívico a dueños de animales de compañíaEl área de Vinculación Social perteneciente al Juzgado Cívico, trabaja para concientizar a la ciudadanía a mantener un respeto y cuidado sobre los animales de compañía, en busca de una mejor cultura cívica, señaló el juez cívico, Mario Pozo Riestra, al tiempo que enfatizó que, para este fin de semana se iniciaron una serie de pláticas de concientización con la ciudadanía.

«Estamos con estas acciones en colonias, fraccionamientos y algunos poblados. En varios lugares se han implementado esta serie de pláticas; en las cuales se les hace saber a la ciudadanía, los elementos con los que deben contar para tener en condiciones óptimas a sus mascotas; así como el cuidado que deben recibir y las faltas administrativas que se pueden cometer en este orden», expresó.

Asimismo, Pozo Riestra, dijo que también se le informa a la ciudadanía a donde acudir y que protocolo seguir en caso de que un can agreda a alguien.

No esta demás, hacer del conocimiento público que la instancia correspondiente para acudir cuando una persona es agredida por un perro, es en el antirrábico; que está ubicado en Centro de Salud número uno «Dr. Carlos León de la Peña».

En este centro de salud, es donde se brinda la atención médica y la valoración del animal para descartar cualquier infección que se pudiera generar por la mordedura; de ahí dependiendo de la gravedad del hecho, se acude a Fiscalía General del Estado, o bien al Juzgado Cívico, finalizó.

Puedes leer: A las orillas del pueblo estaba muerto con un balazo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram