Concierto de Christian Nodal dependerá del semáforo epidemiológico

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años
  • Actualmente la entidad se encuentra en naranja y no se pueden realizar eventos

Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, dijo que, el concierto de Christian Nodal dependerá del semáforo epidemiológico; haciendo un llamado a los empresarios para que la realización de cualquier evento quede sujeta a dicho semáforo.

Luego de que, el martes la empresa organizadora del concierto de Christian Nodal indicara que, el evento sigue en pie; y que no habría modificaciones, fue cuestionado el actuar de las autoridades; tomando en cuenta el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad.

Ante esto, fue cuestionado el titular de la Secretaria General de Gobierno, quien dijo que, platicó con el secretario de Turismo; y existe una total claridad en el tema de la realización de eventos masivos y las medidas que se han emitido.

Fue así que, hizo un llamado a los empresarios que realizan eventos, así como a los contratistas, para que, los compromisos contractuales queden sujetos al semáforo epidemiológico; “ese es el compromiso del Gobierno del estado, sabemos que hay conciertos programados; pero todo dependerá de la posibilidad en términos del semáforo epidemiológico”, dijo.

Subrayó que, esta es una postura firme del Gobierno del Estado, esperando que la postura se reproduzca tanto en el ámbito público como privado.

Por último, Flores Ávalos, reiteró que, de acuerdo al color epidemiológico se permiten o no hacer actividades; por lo que, en caso de que, para el mes de septiembre Durango continúe en semáforo naranja se busca restringir eventos de distintas naturalezas, “habría que esperar para ver como sesiona el comité de seguridad en salud, además de conocer cuáles son las  recomendaciones y los acuerdos que tenga con los municipios”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram