Concluye armado de trabes del Paso Vehicular Francisco Villa: Secope

Local | 29/06/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Concluye armado de trabes del paso vehicular Francisco Villa, piezas que están a ras de suelo y que serán elevadas para unir el puente, informó  el titular de Secope, Rafael Sarmiento.

Esta semana se elevarán dos trabes, de 90 metros de longitud cada una, y quedará unido el enorme puente vehicular; por la magnitud de estos trabajos se disminuirá la circulación.

“Pedimos su comprensión y el uso de vías alternas, la circulación se verá disminuida por seguridad de los vehículos que circulan en la zona”, expresó.

La elevación y unión de las trabes será en la lateral del mercado de abastos, trabajos que se realizarán los días jueves, viernes y sábado, una vez concluido se apreciará la estructura metálica completa del puente.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) acompañó al gobernador José Aispuro en la rueda de prensa matutina donde se anunció que la capital duranguense es considerada como una de las 10 ciudades más competitivas y sostenibles del país.

Calificación que emitió el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), centro de investigación que analiza las obras y políticas públicas que realizan los gobiernos.

Una de estas obras es el paso vehicular Francisco Villa, enorme puente que posee una gran estructura montada de dos mil 700 toneladas de acero estructural para 20 trabes.

Además de cuatro mil 896 toneladas de concreto en las superficies de rodamiento y 200 toneladas de acero de refuerzo en losas.

¿Qué tan segura es esta obra? El secretario Rafael Sarmiento, destacó que existe una  supervisión de su calidad por diversos grupos de trabajo:

  • La propia constructora, los técnicos de Secope, el proyectista de la obra, la empresa que surte el acero, el fabricante de las losas, y una certificación con rayos X y líquidos químicos de las soldaduras, para verificar que no existen fisuras (cada tramo de trabe lleva entre cuatro a seis toneladas de soldadura, cada una).

“No se sacrificó ningún gasto por la calidad, la obra cumplirá rigurosamente con la norma”, concluyó.

Concluye armado de trabes del paso vehicular Francisco Villa y una vez, colocadas en la parte alta se apreciará un solo cuerpo, la estructura metálica de un puente concluido, lo que sigue son los trabajos de la superficie de rodamiento, se prevé entregar la obra al 100 por ciento este próximo mes de julio.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram