19/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Este viernes concluyó el periodo escolar en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el cual a partir de marzo se llevó de forma virtual “aproximadamente el 80 por ciento de los jóvenes concluyen su programa pero desafortunadamente el otro porcentaje no termina porque debido a la pandemia regresaron a sus comunidades en las que no hay internet o no tienen el equipo necesario”, señaló la directora del ITD, Isela Flores Montenegro.

Expuso que los directivos del instituto al igual que los docentes están con toda la apertura y flexibilidad de atender cada una de las situaciones que se presenten con los alumnos, “estamos atendiendo las peticiones de los alumnos a través de los correos electrónicos”.

Abundó en que hay incertidumbre en torno a lo que será el próximo semestre y cómo se llevará, “esperamos en septiembre iniciar nuestro curso y estamos preparándonos para que en caso de que no pueda ser de manera presencial pues iniciar las clases en línea”.

Flores Montenegro, externó que espera que todas las condiciones se den para que el semáforo epidemiológico llegue al verde y podamos regresar a la nueva normalidad, lo que implicará que también en las aulas haya nuevas condiciones, como por ejemplo grupo reducidos.

Finalmente, dijo que estarán a la espera de conocer bajo qué circunstancias inicia el próximo semestre, porque no descartan que tengan que empezar en línea.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *