Por: Juan Carlos Chávez
El Partido Duranguense condena enérgicamente la agresión hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de grupos delictivos en la comunidad de San Francisco de Ocotán, en la zona del Mezquital.
La presidenta del Comité Estatal del Partido Duranguense, Verónica Acosta señalo que su organismo lamenta los hechos ocurridos, ya que desafortunadamente perdieron la vida elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública por un comando armado, «por eso condenamos la violencia en cualquiera de sus formas».
Hizo un llamado al Gobierno estatal para que esclarezca los hechos ocurridos en el municipio del Mezquital, existe preocupación porque “no debemos permitir que la violencia sea algo que predomine en nuestro estado y menos que esta secuestre a una sociedad que exige propuestas, paz social y estabilidad”.
Para finalizar señala que Durango no puede ser rehén de la violencia provocada por unos cuantos; es necesario redoblar la seguridad y el combate a estos grupos, así como denunciar a quienes originan ese tipo de situaciones.