Condusef alerta sobre préstamos exprés

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Condusef alerta sobre préstamos exprésCondusef alerta sobre préstamos exprés

Por: Brenda Maurer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite esta alerta a la población sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos, como lo son comprobar los ingresos o consultar el Buró de Crédito del solicitante.

Indican que este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población que van desde los dos mil pesos y hasta los cinco millones de pesos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales.

Al explicar cómo operan estas empresas, señalan que una vez que las personas solicitan el crédito, les piden previo depósito de dinero de aproximadamente el seis por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, fianza o seguro; posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo o incluso desaparecen.

Por lo anterior, la Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están proliferado el país, aprovechando la contingencia sanitaria se vive derivada del COVID-19.

Para conocer si la entidad con la que se quiere contratar un crédito, es una Institución Financiera, se invita a los usuarios a consultar el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Condusef, en la dirección: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram