José Luis Caballero, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Durango, dio a conocer que se está buscando que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), condone el pago del programa «Kilo por kilo», a los productores que sufrieron algún siniestro en sus parcelas.
Así, el presidente de la CNPR estatal, informó que este fin de semana, tuvieron la Asamblea Ordinaria Nacional de la Confederación; destacando que, tuvieron la oportunidad de platicar con el ingeniero Víctor Manuel del Ángel, quien es el secretario de Enlace Sectorial de la Sader.
Manifestó que le dio a conocer el reclamo que hacen los productores de frijol del estado, respecto al incremento en el precio del producto; “el ingeniero me indicó que, esto es difícil por los trámites que se deben hacer y el poco presupuesto con el que se cuenta”, dijo.
Por esta razón, se planteó la posibilidad de poder condonar a los productores que tuvieron algunos sinestros en sus parcelas, con el pago del programa «Kilo por kilo».
De esta manera, el Dirigente de la Confederación, comentó que existe la expectativa de que se obtengan buenos resultados; pero subrayó que es de suma importancia que los productores demuestren que, efectivamente sufrieron daños en sus parcelas y no lograron recolectar lo esperado.
Por último, Luis Caballero, indicó que como organización, también se estará buscando que el próximo año, el programa «Kilo por kilo» se otorgue de manera gratuita a los productores y de esta manera poder apoyar aún más a su economía.