Local

Confía Maturino en que IEPC solventará observaciones

28/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Confía Maturino en que IEPC solventará observaciones

Local | 28/09/2019 - Hace 5 años
Confía Maturino en que IEPC solventará observaciones

Por: Brenda Maurer

Me parece que son varios los puntos positivos que pueden destacarse respecto al trabajo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mismo que les permitió llevar a buen puerto las elecciones más recientes, por lo que estoy seguro que las observaciones que tienen por 18 millones de pesos habrán de solventarse, pues me parece que hasta ahora el Instituto ha sido muy claro en su forma de ejercer el recurso público, señaló el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Abundó en que en la comparecencia que tuvo el Presidente del este organismo autónomo, Juan Enrique Kato, permitió clarificar algunos aspectos como por ejemplo, el destino que han tenido los recursos presupuestales que se les han asignado.

“La comparecencia coincidió con la revisión que el Congreso está realizando a las cuentas públicas, entre las cuales se incluyen las de los organismos autónomos y en el caso del IEPC, están pendientes de comprobar satisfactoriamente 18 millones de pesos, mismos que en breve tendrán que ser subsanados administrativamente para que dicha situación no se convierta en algún tipo de responsabilidad sancionable”, apuntó el Legislador.

El panista explicó que en el caso de que el recurso alcance la categoría de subejercicio, tendrá que darse la devolución a la hacienda estatal, tal y como marca la Ley.  “Fuera de ese detalle, que hasta ahora raya en lo administrativo, me parece que el IEPC ha logrado un muy buen nivel de confiabilidad y que su desempeño es muy plausible”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram