29/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Luego de que han circulado versiones de que los grupos parlamentarios de Morena y PRI buscarán modificar la Ley Orgánica del Congreso, para evitar que el Partido Acción Nacional (PAN) ocupe en el tercer año de legislatura, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), el diputado blanquiazul, José Antonio Ochoa Rodríguez, expuso que confía en que los coordinadores de los partidos señalados respetarán su palabra de trabajar con base en el protocolo.

Sigo pensando en que los coordinadores de los grupos parlamentarios como son Esteban Villegas del PRI, Sandra Amaya de Morena y Juan Carlos Maturino del PAN, quienes firmaron un acuerdo que está previsto en el artículo 86 de la Ley Orgánica del Congreso, en el que además los 25 diputados estuvimos de acuerdo para que cada fracción asumiera en cada año legislativo la presidencia de la Jucopo, externó.

Ochoa Rodríguez aseguró que el PAN ha sido respetuoso del acuerdo. Morena presidió la Jucopo en el primer año legislativo con Sandra Amaya; en el segundo año, el PRI con Esteban Villegas y ahora no tendría porque no hacerlo el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Aseveró que su fracción ya está trabajando para tener un año productivo y de consensos para darles resultados a los duranguneses. 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *