La Senadora Electa de Morena, Margarita Valdez asegura que la platica que tuvo hace días Zoé Robledo Aburto, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal es favorable y tiene la certeza de que van por buen camino con el tema del IMSS Bienestar para Durango.
Aún no se da a conocer que sea un hecho que Durango se una a IMSS Bienestar pero es algo que se desea, se anhela que este beneficio de salud llegue ya a nuestro Estado, afirmó la Senadora. Es bueno que ambos estén en pláticas para que se aclare cuáles son los beneficios y cuáles las debilidades.
Donde una servidora estará muy pendiente es en la zona rural porque debe ser muy atendida esta área, y no con súper especialidades si no con la atención de calidad a quienes así lo requieran; también se estará muy pendiente de los derechos de cada uno de los trabajadores, que no sean afectados y tampoco haya trampa o malos manejos con las plazas porque si habrá bastantes, aseguró.
Hay confianza en que Esteban Villegas sí aceptará unirse al IMSS Bienestar y ojalá que sea antes de que termine su mandato Andrés Manuel López Obrador y si no, que sea en cuanto tome protesta Claudia Sheinbaum Pardo pero que se haga realidad, fue lo que expresó la Senadora.
Por: Víctor Salas