Ante la inconformidad que manifestó Raúl Medina Samaniego, dirigente del sindicato de chóferes de la Alianza, al señalar que la decisión de regularizar las plataformas de taxis fue unilateral y que no se contempló la opinión de los sindicatos porque no los invitaron a mesas de trabajo, el diputado Londres Botello Castro, aseguró que confía en los trabajos que hizo la comisión de transporte y que se escuchó todas las partes, porque Ricardo Pacheco, que es el presidente, es conocedor del tema.
“Respetamos el trabajo que se hace al interior de las comisiones y en el caso de la de Transportes, hay gente que conoce mucho del tema, como es el caso del diputado Ricardo Pacheco ya que, tiene un número importante de agremiados en el sindicato de la CTM”, agregó; Obviamente, también respetamos mucho la opinión de Raúl Medina Samaniego, que encabeza a otro de los sindicatos más grandes de transporte que tiene Durango.
En estos temas, todas las voces deben ser tomadas en cuenta para poder llegar a estas decisiones. “Hay que recordar que somos representantes de la ciudadanía y, en esta parte, sí se tiene que escuchar a todos. “Confiamos en que los trabajos de la comisión hayan sido en este sentido, por la experiencia que tiene el presidente”.
Botello Castro, destacó que el servicio de transporte por plataforma ya era una realidad y se tenía que buscar como incorporarlas a la Ley vigente. Durango no es ajeno al plano nacional, donde estas plataformas ya están en operación.
Finalmente, reiteró que confían en que la comisión de transportes, haya tomado en cuenta todas las opiniones para llegar a la inclusión de las plataformas de taxis en la Ley.
Por: Brenda Maurer