Por: Manuel Díaz
Los empresarios duranguenses celebran la cancelación del aumento de aranceles entre los productos que se comercializan entre México y Estados Unidos, pero resaltaron que es importante que se informe a detalle el documento que se firmó entre ambos mandatarios.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, indicó que es interés de toda la sociedad y no únicamente del grupo que representa, el conocer a detalle el documento que se firmó entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, en donde se detallan los términos en que se decidió no aumentar los aranceles.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) refiere que se habla de promesas de compra, pero se requiere conocer a detalle la negociación, y esto va a suceder porque el Gobierno federal es un impulsor de la transparencia.
Se añade que se trata de una buena noticia para ambas naciones, porque existirá seguridad para quienes emprendan un negocio.
La presidenta del Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur), Mayté Vivó de Wallander, manifestó que es de celebrarse el que no hayan aumentado los aranceles, porque esto significa un bienestar económico para Estados Unidos y para México, y se espera que en próximos días el documento de la negociación sea público.