Por: Silvia Ornelas
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, confirmó la presencia de casos positivos de COVID-19, dentro del gabinete municipal. Señaló que hasta el momento son casos que se han mantenido controlados.
«Sí hay algunos casos, todos afortunadamente están siendo controlados; tenemos que tener precauciones y hacemos el llamado a la sociedad de la responsabilidad individual», expresó el alcalde.
Mencionó que han hecho la propuesta, no solo en el tema de las sesiones de cabildo, también es importante considerar la posibilidad de no permitir eventos masivos o fiestas que el municipio tenga que autorizar. En ese sentido, el edil recalcó que de nuevo la sociedad se encuentra en una etapa de reforzar cuidados, siendo estos más estrictos.
La Comisión de Seguridad en Salud, planteó el escenario que está creciendo de manera exponencial, probablemente de la movilidad que hubo el reciente mes de diciembre, derivado de las fiestas decembrinas. Se espera poder atenuar la situación durante el mes de enero y poder combatir el incremento de casos positivos en la entidad.
«Hay una cantidad de contagios muy importante, el Municipio hará lo propio, así como con el personal de las oficinas, en el caso de tener espacios muy reducidos», añadió Salum del Palacio.
Por último, puntualizó que se realizará una prueba de COVID-19, esto con el fin de estar seguro de no representar algún riesgo para los mismos trabajadores. Reiteró que algunos compañeros han arrojado resultado positivo a estas pruebas, por lo que procederá a cuidar la integridad de los trabajadores.