21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Las autoridades de salud confirman la muerte de joven mujer por Coronavirus, por lo que es necesario e inaplazable acatar las recomendaciones de prevención, para evitar el contagio de esta enfermedad.

En punto de las 02:00 horas del 21 de abril de 2020, se declaró el deceso por Enfermedad Respiratoria Aguda de COVID-19 en una paciente de 36 años de edad, originaria del poblado de Ignacio Allende, en el municipio de Guadalupe Victoria, informó la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).

Es necesario e inaplazable que la población cumpla con las medidas preventivas, para evitar el contagio y propagación de Coronavirus, como son: Permanecer en casa y únicamente salir para actividades esenciales como es la compra de alimentos y de medicinas.

Al salir de la vivienda es importante el uso de cubrebocas, aplicar constantemente gel antibacterial en las manos, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona.

También es importante no tocarse los ojos, nariz y boca; al estornudar de debe cubrir la nariz y boca con el codo flexionado. Y solicitar atención médica inmediata en caso de tener tos, fiebre y dificultad para respirar.

La Secretaría de Salud envió las condolencias a los familiares y amigos de la paciente fallecida,y se invita a todos los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo y obedecer estrictamente las recomendaciones de las autoridades, para que no se pierdan más vidas a consecuencia del Coronavirus.

Iglesia Católica de Ignacio Allende mantiene comunicación constante con familiares de personas contagiadas por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *