Local

Confirman pago de aguinaldo a maestros pendientes de la SNTE

26/12/2022 - Hace 4 años en Durango

Confirman pago de aguinaldo a maestros pendientes de la SNTE

Local | 26/12/2022 - Hace 4 años
Confirman pago de aguinaldo a maestros pendientes de la SNTE

Por: Antonio Gaytán

Confirman pago de aguinaldo a maestros pendientes de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44, son alrededor de 800 trabajadores de la educación que están acudiendo por su dinero.

La mañana de este lunes 26 de diciembre de 2022, un grupo de agremiados del SNTE se manifestaron por el pago pendiente.

Protestaron cerrando una de las puertas del centro multipago de avenida 20 de Noviembre.

Según declaraciones de la maestra María Esther Hernández son más de 800 trabajadores de todos los niveles educativos que tienen pendiente el pago de aguinaldo.

El SNTE, sección 44, emitió un comunicado urgente donde informaba que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) había iniciado con la dispersión de recursos.

Se pagará a los compañeros de claves inactivas, su parte proporcional del aguinaldo, mediante una programación por apellidos, hoy lunes 26 de diciembre, de la letra A a la E.

Martes 27 de diciembre, de la letra F a la M; y el miércoles 28 de diciembre, de la N a la Z.

Los pagos de realizan en las oficinas de la SEED; en el caso de los trabajadores de la región laguna se paga en la Subsecretaría, los días lunes y martes.

Además de que confirman pago de aguinaldo, el líder sindical del SNTE, sección 44, Efrén Estrada, aseguró que los adeudos salariales y prestaciones pendientes quedaran saldadas en su totalidad antes del 31 de diciembre.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram