Local

Conflicto de obreros es politizado por CTM y CATEM

19/06/2019 - Hace 5 años en Durango

Conflicto de obreros es politizado por CTM y CATEM

Local | 19/06/2019 - Hace 5 años
Conflicto de obreros es politizado por CTM y CATEM

 

*Ven difícil que estalle la huelga en Leoni

 

Por: Manuel Díaz

Son tres sindicatos los que están contendiendo para quedarse con el contrato colectivo de trabajo de los obreros de Leoni, una empresa en la que ya existe un emplazamiento a huelga, informó el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Israel Soto Peña.

La defensa de los derechos de los obreros en la empresa Leoni está siendo politizada por tres sindicatos, uno el que tiene la propia maquiladora en cada uno de sus centros de trabajo en todo el país; el segundo es la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el tercero es la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El sindicato ganador será quien obtenga el mayor número de agremiados, mediante un proceso democrático, y por ende recibirá el contrato colectivo de trabajo, explicó Soto Peña.

La CTM tiene un emplazamiento a huelga que será resuelto en seis meses, a través de las negociaciones, sobre las exigencias de los trabajadores. «Se espera que no detone la huelga durante este lapso», añadió.

Una de las denuncias de los obreros de Leoni fue el pago salarial incompleto y al respecto Soto Peña respondió que sin entrar en los detalles, se está revisando cada una de las denuncias de los obreros.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram