Por: Manuel Díaz
Con la cancelación del uso de credencial genérica que se otorgaba a los estudiantes para que fueran acreedores al descuento de la tarifa de transporte público, se están generando problemas entre los choferes de las unidades con los alumnos, informó Víctor Manuel Martínez Marroquín, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED).
La Subsecretaría de Movilidad y de Transporte optó por suspender la entrega y uso de la credencial genérica a los estudiantes de todas las instituciones públicas, por lo que ahora los jóvenes utilizan la que expide cada institución.
Los trabajadores del volante de las unidades públicas de transporte se quejan de que existe un descontrol por la suspensión de las credenciales genéricas, porque una gran cantidad de personas presentan plásticos, pero en ocasiones no parecen ser estudiantes.
«Se contabilizaba una cantidad de dinero en las diferentes rutas de transporte público, pero desde la suspensión de la tarjeta genérica, la recaudación disminuyó. Muchos pasajeros se hacen pasar por estudiantes, es lo que argumentan los chóferes», añadió Martínez.