Conflictos familiares son por el cambio de dinámica social que provoca el COVID-19

Local | 09/05/2020 - Hace 4 años
Conflictos familiares son por el cambio de dinámica social que provoca el COVID-19Conflictos familiares

Por: Manuel Díaz 

A consecuencia del COVID-19 se generan diferentes cambios como sucede al interior de las familias, en donde están ocurriendo situaciones conflictivas con los padres y madres de familia contra sus hijos, compartió la analista Fátima Salazar.

Porque al contar con mayor tiempo de convivencia al interior de las viviendas, los padres y madres de familia llaman la atención del hijo pero éste responde al regaño del progenitor, ejemplificó la analista.

Y estas situaciones no se originaban antes de la pandemia del COVid-19, porque el papá y la mamá llevaban hasta la escuela a sus hijos para dejarlo en la entrada de la escuela para que tomara clases.

Luego el profesor se hacía cargo del niño, y trataba de que las situaciones que se vivían al interior de la familia no afectaran las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Pero con la pandemia del COVId-19, estas situaciones también se modificaron.

Y las modificaciones están sucediendo en cada uno de los aspectos sociales, como es también en lo económico. Debido a que ninguna sociedad por más desarrollada que estuviera, tampoco esperaba una enfermedad que cambiara la estructura de convivencia. Y en este aspecto cada país está haciendo en la medida de sus posibilidades, un plan para ayudar a su población a enfrentar la emergencia sanitaria que ocasiona el Coronavirus.

Taxistas sufren de violencia por exigencias económicas de sus esposas, durante contingencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram