Por Antonio Gaytán
Confundir a adultos mayores con mensajes falsos por WhatsApp es una acción perversa, una estrategia desesperada de los opositores a la Cuarta Transformación, opinó el director regional de los programas de Bienestar en el municipio de Durango, Iván Ramírez.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que a través de redes sociales se envían mentiras sobre el censo del programa “Salud Casa por Casa”, mensajes donde se les dice que el Gobierno de la República pretende quitarles sus hogares; lo cual es falso.
Iván Ramírez confirmó que estos mensajes están llegando a los adultos mayores de Durango, enviados por gente de mala fe, actos desesperados que de manera perversa buscan confundir a la población; no se vale que asusten a las personas que se verán beneficiadas con este programa.
Explica que los censos que se están levantando casa por casa, es un test para conocer cuáles son las condiciones en las que viven, cómo están de salud y qué requieren para atenderlos, se les hacen diversas preguntas sobre su salud física y mental, así como sus necesidades más urgentes.
Algo importante, son trabajadores de la delegación de Bienestar, con su gafete y chaleco, quienes están recorriendo casa por casa de los miles de beneficiarios de los programas: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Paralelo a este censo, que deberá estar terminado antes del 2025, se recibe la documentación de las y los médicos, y los y las enfermeras, que deseen participar en el programa “Salud Casa por Casa”. La información del sondeo permitirá que el personal médico atienda a las personas y se les apoye con medicamentos.