Local

Confusión y ansiedad entre personas que buscan ayuda para afrontar preocupaciones por pandemia

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Confusión y ansiedad entre personas que buscan ayuda para afrontar preocupaciones por pandemia

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años
Confusión y ansiedad entre personas que buscan ayuda para afrontar preocupaciones por pandemiaConfusión y ansiedad

Por: Manuel Díaz 

Confusión y ansiedad, son las principales afectaciones psicológicas que se reportan al número 8- 11-56-90, esto a consecuencia de las afectaciones que provoca el aislamiento social para prevenir el contagio de COVID-19, informó Daniel de Jesús de la Rosa, subdirector de epidemiología del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

A raíz del aislamiento social, la vida de todas las personas está cambiando de forma radical y esto genera una confusión en el comportamiento habitual, porque se dejó en pausa la vida que desarrollaba cada individuo.

La mayoría de las llamadas que se reciben son por ansiedad, causada por las preocupaciones que genera mantener en pausa la vida que se tenía previo al aislamiento social, por lo que es importante que las personas se comuniquen al número del ISMED, para que sean canalizados a la institución correspondiente.

Con el ISMED participan diferentes profesionistas de la salud mental y dependiendo de las necesidades que se detecten en la persona que llama, se manda al hospital mental, al CAPA o a otra instancia.

Es variable la cantidad de personas que se comunican al 8-11-56-90, no existe un número específico por día sobre la cantidad de ciudadanos que buscan asesoría, pero se cuenta con una estrategia para hacerlos llegar a la instancia correspondiente y reciban ayuda.

Línea de la salud mental del ISMED brindará primera ayuda psicológica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram