Local

Congreso avanza en rezago legislativo; eliminaron las propuestas del exgobernador

05/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

Congreso avanza en rezago legislativo; eliminaron las propuestas del exgobernador

Local | 05/01/2024 - Hace 4 meses
Congreso avanza en rezago legislativo; eliminaron las propuestas del exgobernador

En el anterior periodo de sesiones se disminuyó el rezago legislativo que existía, y se aprovechó para desechar las iniciativas que en su momento fueron interpuestas por el exgobernador José «N», sostuvo Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Durango.

“Teníamos un rezago de más de 400 iniciativas y bajamos a cerca de 300, los coordinadores de bancada de cada partido y yo vimos la necesidad de retirar algunas que habían sido presentadas en dos ocasiones, y retiramos otras que habían sido presentadas por el exgobernador José Rosas “N”.

Explicó que los representantes del PRI, PAN, PRD y Morena retiraron diversos proyectos legislativos porque en algunos casos eran obsoletos o eran inviables; Los únicos que aún no han querido eliminar algún proyecto legislativo son los legisladores del Partido del Trabajo.

“El rezago legislativo no corresponde a la legislatura anterior, sino al exmandatario. Eran cerca de 11 iniciativas que correspondían al ámbito administrativo y no tenía caso que estuvieran, porque él ya no está en funciones”.

Por otro lado, expuso que para este periodo que iniciará el próximo 15 de febrero continuarán trabajando en la Ley de Fiscalización para darle mayores atribuciones y vigilancia; también buscarán independizar a los institutos de la Juventud y del Deporte, para dotarlos de mayor presupuesto.

Por: Karla Tinoco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram