Por: Silvia Ornelas
«El Congreso de Durango tiene toda la disposición de tratar ese tema y otros; no hay temas vedados ni congelados en esta legislatura, lo hemos manifestado en una reunión», así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador.
En días pasados, un joven durante la celebración del primer parlamente juvenil LGBTIQ+, organizado por el Senado de la República, el colectivo LGBT México y la bancada naranja, pidió a los diputados locales legislar en materia de matrimonio igualitario.
El presidente de la Jugocopo recalcó que el Congreso de Durango no es retrógrada, ni otro adjetivo de ese tipo.
«El Congreso de Durango tiene toda la disposición de tratar ese tema y otros; no hay temas vedados, ni congelados en esta legislatura», precisó.
Mencionó que, durante una reunión, se platicó con la comunidad para aclarar y estar en toda la disposición para que, en el momento de que ese dictamen que está en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, suba al pleno y sea votado.
«Cada diputado en lo particular y su concepción en el tema lo vote, no porque suba al pleno indica que sea a favor o en contra; será conforme a la mayoría de votos», finalizó López Pescador