DurangoLocal#Juan Carlos Maturino Manzanera#PAN#Reforma electoral

Congreso deberá llegar a acuerdos en Reforma Electoral

04/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En el tema de la Reforma Electoral se tendrá que ver cuál es la propuesta que trae cada fracción parlamentaria que integra el Congreso el Estado y deberá salir un documento que realmente abone y sobre todo genere condiciones óptimas para el ciudadano, expuso el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Maturino Manzanera.

Indicó que ya tiene conocimiento de la iniciativa que fue presentada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); sin embargo como partido, Acción Nacional también pondrá su granito de arena; el tema es que podamos sacar un documento uniforme dentro del Congreso del Estado, que realmente pueda beneficiar a los procesos electorales pero sobre todo a los duranguenses.

El Legislador mencionó que los grupos parlamentarios tendrán que presentar una iniciativa que permita construir y mostrar con claridad lo que se podrá hacer en el 2021 y lo que se hará en el 2022.

Mencionó que el PAN tiene la mentalidad de seguir platicando, hacer acuerdos y llegar a consensos en la tarea legislativa “si no entendemos la política de esta manera, pues efectivamente será un tema complicado”.

Finalmente, dijo que lo que ahora se ocupa es ver para adelante; dejaré que el tema legislativo camine. Lo jurídico si es que el partido trae alguna circunstancia también lo dejaré, porque nosotros tenemos que estar enfocados en seguir construyendo acuerdos al interior del Congreso.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *