La licencia del alcalde de Durango, Toño Ochoa, ya fue enviada de forma definitiva al Congreso del Estado, lo que implica que será el Poder Legislativo quien defina a la persona que asumirá el cargo de presidente municipal en los meses que restan del trienio 2022-2025.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado local de Morena, Héctor Herrera Núñez, declaró que este tema será discutido con urgencia por los coordinadores de los grupos parlamentarios, pues se trata de un asunto prioritario para el municipio de Durango.
“Es un tema relevante que llegará al Congreso. Ya se envió alguna información, y se estará analizando con los coordinadores cuándo se va a tratar. Es una licencia definitiva, por lo tanto, es crucial definir quién quedará en el cargo de presidente municipal”, explicó Herrera.
La posibilidad de que Bonifacio Herrera, exsecretario del Ayuntamiento, asuma el cargo ha sido mencionada, aunque aún no hay una postura clara de las bancadas.
“Estaremos analizándolo. No es una decisión personal. Debo comentarlo con mis compañeros diputados para saber cómo ven esa propuesta”, añadió.
Se contempla que la sesión se realice este martes 1 de abril de 2025, la premura de definir un nuevo presidente municipal responde a la necesidad de garantizar continuidad administrativa en el municipio de Durango tras la salida de Toño Ochoa.
Además de este caso, el diputado mencionó que hay otros alcaldes que solicitarán licencia, aunque en municipios con menor duración de campaña. Estas solicitudes llegarán al Congreso en los próximos días.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Es Durango una casa con orden y visión de futuro: Toño Ochoa