Por: Brenda Maurer
En el Congreso del Estado se mantienen los protocolos de salud para evitar el contagio de COVID-19, así lo aseguró el secretario general, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, al mismo tiempo que afirmó que se está llevando puntual seguimiento de la recuperación del diputado David Ramos, quien resultó positivo a Coronavirus.
“Estamos haciendo un rastreo de los trabajadores que estuvieron en contacto con él para poder hacer las pruebas correspondientes y saber si alguno de ellos está contagiado o no y se les pondrá en aislamiento”.
Aseguró que no hay riesgo de un brote de COVID-19, porque están trabajando con el personal mínimo y además las sesiones son virtuales.
“La presencia de los diputados ha sido mínima y se tomaron todas las medidas adecuadas, así que en esta ocasión no creemos que haya más contagios, aunque lógicamente se harán todas las pruebas” apuntó.
Bonilla Saucedo, aseguró que en el Congreso cuentan con los filtros sanitarios necesarios, además siguen adecuando las instalaciones para que sean seguras. También se cuida que nadie ingrese al recinto sin cubrebocas, y es obligatoria la toma de temperatura y el paso por el tapete desinfectante de calzado.
Agregó que las instalaciones del Congreso y todo el mobiliario son desinfectados cada fin de semana.
Finalmente el Secretario general, expuso que en lo que se refiere a la salud del diputado Ramos Zepeda, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), le pidió estar muy pendiente de él.