El Secretario General del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla Saucedo, indicó que derivado de los nuevos casos COVID-19 que se han confirmado; los diputados solicitaron endurecer las medidas de protección.
En este sentido, dijo que desafortunadamente en los últimos días se registró un incremento en el número de contagios; y aunque relativamente han sido pocos, la realidad es que se deben tomar las medidas necesarias para prevenir un mayor aumento.
Así dijo que, por esta razón los diputados solicitaron endurecer las medidas; comenzando por la restricción de acceso al Palacio Legislativo; así como el tratar de privilegiar las comisiones y el pleno de manera virtual; además de que todas las áreas administrativas regresen al esquema de trabajo en casa.
Subrayando que, estas medidas no significan que van a dejar de trabajar; sino que únicamente este se realizara, pero de una manera que no ponga en riesgo la salud de los trabajadores y la ciudadanía.
De esta manera detalló que, en derivado de este nuevo brote, se tienen siete casos activos; “todos se encuentran aislados, con síntomas leves, pero por esta razón redoblamos esfuerzos”, recalcó.
Por último, Bonilla Saucedo dio a conocer que, desde que comenzó la pandemia a la fecha, se han registrado un total de 25 casos COVID-19; de los cuales desafortunadamente dos perdieron la vida, siendo uno la Diputada Elia del Carmen y un trabajador jurídico; «las medidas inician a partir de este jueves y básicamente estaremos así una semana, esperando a que la Secretaria de Salud nos de otra indicación”, concluyó.