Por: Brenda Maurer
Apegados a la división de poderes, los diputados seremos muy respetuosos de las decisiones y creo que el Congreso del Estado así lo ha hecho, «manteniéndonos ajenos a las decisiones que pueda tomar el Gobernador en torno a quienes integran su gabinete. Cabe hacer mención que si alguno de los 25 diputados ha realizado alguna manifestación pública en la que pide que hagan algún movimiento en las secretarías, pues lo hace a título personal”, expuso el coordinador de legisladores panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.
Agregó que el Congreso no puede interferir en las facultades del Gobernador como es en el caso de los cambios en el gabinete, “eso sería como si el Ejecutivo estatal pidiera la renuncia de un Diputado por los resultados o porque se comprometieron a donar la mitad del salario y no lo han hecho; lógicamente el Gobernador no se tiene que meter en eso. Como Congreso somos muy respetuosos de las decisiones que tome el Mandatario con sus funcionarios, y si él cree que están haciendo un mal trabajo pues tomará las decisiones conducentes”.
Finalmente comentó que los diputados en ningún momento le pueden exigir al Gobernador que quite o deje a tal o cual Secretario, “a mí no me gustaría que el Ejecutivo pidiera la renuncia de un Diputado, porque debe existir respeto a la división de poderes”.