En el Congreso del Estado no cerramos las puertas a las poblaciones de la diversidad sexual. No existe una negativa a que se realice el Parlamento LGBT en este recinto; hay una propuesta para ello que fue turnada a la comisión de Régimen y Prácticas parlamentarias que preside el grupo parlamentario de Morena y una vez que ellos dictaminen deben pasarlo al Pleno para su votación, explicó el diputado Londres Botello Castro.
El también presidente de la comisión de Derechos Humanos, aseguró que a la asociación Durango LGBT Rights no se le está negando la posibilidad de llevar a cabo el parlamento, como lo denunciaron en su momento los activistas. “Lo único que pasa es que el trámite está en proceso” dijo.
Reiteró que una vez que la comisión correspondiente resuelva se someterá a votación del pleno. Agregó que la propuesta que se presentó fue a través de la diputada Marisol Carrillo “pero, desconozco porque se canceló la primer convocatoria”.
Londres Botello reconoció que los colectivos se han acercado a los legisladores para plantear una agenda legislativa con base en las necesidades de las poblaciones LGBT. “Nosotros estamos en la mejor disposición de poder transitar en esta parte. Lo único que esperamos es el resolutivo de la comisión para que el tema avance, finalizó.
Te puede interesar: Durango es primer lugar en disminución de homicidios dolosos: Esteban
Por: Brenda Maurer