Local

Congreso exhorta al estado pagar participaciones a municipios

19/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Congreso exhorta al estado pagar participaciones a municipios

Local | 19/11/2021 - Hace 2 años
Congreso exhorta al estado pagar participaciones a municipios

Por: Silvia Ornelas

 

«Admitamos que el Gobierno estatal no está a la altura de remediar los temas financieros que aquejan a la entidad, no se vale sacar ventaja en relación al presupuesto», expresó Eduardo García Reyes, diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

García Reyes, sometió a votación el punto de acuerdo donde indicó que la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado  de Durango, exhorta respetuosamente al titular del poder ejecutivo del estado y la Secretaría de Finanzas y de Administración para que en el ámbito de sus atribuciones se fije un plan de desarrollo conveniente a fin de garantizar de manera pronta y oportuna el pago de las participaciones federales a los municipios de Durango y Gómez Palacio.

Mencionó que, en el ejercicio de las funciones correspondientes, se exhorta a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado de Durango, brinde un informe detallado sobre el estado que guarda con cada municipio en relación al adeudo de las participaciones federales.

Además, cuestionó a los compañeros que critican al Gobierno federal, qué es lo que hacen por el pueblo duranguense, puntualizó que al igual que el Gobernador del estado, solo son buenos para alzar la mano y pedir más recurso.

Mediante este punto de acuerdo se busca que se les brinde el pago de las participaciones federales que le corresponde a los municipios.

 

 

También te puede interesar: Gobierno federal deja a su suerte a los municipios: Salum

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram