- Protesta del domingo, solo quedó en daños materiales del recinto legislativo.
El Secretario General del Congreso del Estado, Eduardo Valles Hernández, señaló que los daños generados en la infraestructura de las instalaciones del recinto fueron únicamente en las puertas; destacando que, le estará apostando al diálogo con los diferentes grupos LGBTTTIQ.
Luego de que se dieran a conocer unos videos, en donde algunos grupos de la comunidad, estuvieron golpeando las puertas del Congreso; para mostrar su inconformidad al no pasar al pleno la iniciativa del matrimonio igualitario; este lunes, el Secretario General dio a conocer la postura de la actual Legislatura.
En este sentido, Eduardo Valles, comentó que, los daños fueron en el marco y bisagras de la entrada legislativa; “a nosotros nos notificaron que, el domingo por la noche, alrededor de las 21:30 horas; que se tenía una manifestación y en un inicio fue tranquila pero después se tornó agresiva”, comentó.
Ante esto, agregó que, la situación está siendo evaluada por el área jurídica; reiterando que, este es un Congreso abierto; en el cual prevalece el diálogo y optarán por apostar precisamente al diálogo con los diferentes grupos y llegar a acuerdos.
Por último, indicó que, los grupos no llegaron a entrar al recinto; aunque el personal que laboraba en esas horas si se llegó a sentirse vulnerable.