La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, indicó que el Congreso tiene todos los elementos para destituir al Auditor de EASE; subrayando que se llegará hasta donde tengan que llegar.
Luego de las manifestaciones de los trabajadores de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), por la falta de pago de sus salarios; la presidenta de la Jucopo, comentó que, el Auditor debe ser retirado de su cargo.
Así, Amaya Rosales indicó que, en el Congreso se cuenta con todos los elementos para destituir al Auditor Francisco Javier Guevara Morales; “gracias a las denuncias de los trabajadores respecto a los malos manejos, al incumplimiento; así como la subasta de vehículos los cuales él no tiene facultad para hacerlo; y el traspaso de algunos pagos a trabajadores, entre otras irregularidades, es como podemos sustentar lo dicho”, expresó.
De esta manera, comentó que han estado en reunión los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios; y han llegado al acuerdo de llegar hasta donde se tenga que llegar para que se realice una auditoría al Auditor; “todo será de manera transparente y priorizando a los trabajadores”, subrayó.
Puntualizó que, la quincena pasada el Congreso pagó alrededor de 530 mil pesos, los cuales no fueron devueltos por la Auditoría; por esta razón, se buscará hablar con el Secretario de Finanzas, para ver de qué manera se puede solucionar dicha situación; “no podemos estar solventando nosotros quincena tras quincena unas oficinas que tiene su propio presupuesto”, concluyó.
Te podría interesar:
Durango en riesgo de regresar a Semáforo Naranja, reconoce gobernador