El director de Desarrollo Rural, Manuel Herrera Ruiz, manifiesta que está listo para la nueva encomienda que se le ha brindado, “es un año de gran reto por el tema de la sequía, los cambios climáticos están en puerta y hay que ser creativos, convocar a los especialistas en cada tema para ir avanzando juntos porque la responsabilidad es de todos y el tema se llama Durango”.
“La indicación que ha girado el Presidente Municipal, Toño Ochoa, es la de trabajar de manera coordinada con el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y con el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Jesús López, que dejó un buen trabajo en Desarrollo Rural”.
“Ya muchas de las comunidades o juntas municipales son parte de la mancha urbana y las necesidades que se presentan en cada comunidad son diferentes y por ello estaremos privilegiando la convocatoria y la apertura con especialistas en estos temas”.
“Mi origen es del medio rural, hasta los 14 años, mi familia es agricultora y ganadera, conozco muy bien el tema del campo y daremos resultados rápidos”, finalizó.
Por: Víctor Salas