Local

Consejo Ciudadano puede cuestionar desempeño del Sistema Anticorrupción: Aispuro

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Consejo Ciudadano puede cuestionar desempeño del Sistema Anticorrupción: Aispuro

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años

«Los ciudadanos, representados en el Consejo Estatal Ciudadano (CEC), pueden y tienen todo el derecho de cuestionar el desempeño del Sistema Local Anticorrupción (SLA)», opinó el gobernador José Aispuro, ante el debate entre ambos organismos.

A mediados del mes pasado, el presidente del CEC, Jorge Mojica Vargas, cuestionó el desempeño del SLA e incluso, declaró que no sirve de nada.

“Es muy caro y hasta el momento no ha dado resultados”, expresó, en aquel momento.

En el transcurso de los días, el también empresario, siguió cuestionando los resultados de este sistema que cuenta con recursos públicos para su funcionamiento.

Para el CEC, es necesario restructurar el SLA porque a cuatro años de su creación y con un costo de 11 millones de pesos anuales al pueblo de Durango, no ha dado resultados.

Una muestra de ello, recordó, es que, Durango, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ocupa el séptimo estado con mayor índice de corrupción en el país y el número 26 en combate de este flagelo.

En respuesta, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA, Alejandro Castellanos Blancarte, calificó como grave que Jorge Mojica promueva la desaparición de este sistema.

Más información: Grave que presidente del CEC promueva la desaparición del Sistema Local Anticorrupción

Cuestionado sobre este debate, el mandatario estatal, reiteró que los ciudadanos, representados en el CEC, pueden y tienen todo el derecho de cuestionar el desempeño del Sistema Local Anticorrupción.

El CEC, como lo señala su denominación, es una organización que representa a la ciudadanía y tienen todo el derecho de cuestionar el desempeño de todos los organismos que reciben recursos públicos.

Los ciudadanos tienen todo el derecho de saber qué es lo que hace cualquier institución que recibe recurso público, “qué se hace con el dinero, qué acciones realizamos y cuál es el beneficio que puede tener para la propia sociedad”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram