Local

Consideran recontratación de profesores de inglés, al término de la pandemia del COVID-19

25/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Consideran recontratación de profesores de inglés, al término de la pandemia del COVID-19

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Consideran recontratación de profesores de inglés, al término de la pandemia del COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Con respecto a las irregularidades manifestadas por los profesores que imparten clases de la materia de inglés, el coordinador del «Programa Nacional de Inglés en Durango», Wlfrano García Salas, explicó la situación que prevalece.

En días recientes la profesora Esperanza, denunció a través de este medio de comunicación, que las autoridades educativas no renovaron el contrato laboral a 750 docentes que imparten la materia de inglés.

El coordinador aclaró que no son 750 docentes, sino 600, mismos que fueron afectados por la falta de la firma del contrato laboral. Esta cantidad también abarca a los profesores de la región Laguna.

No se pudo llevar a cabo la firma del contrato laboral, porque coincidió con la fecha en que se autorizó el aislamiento social, para suspender las clases con el objetivo de que los alumnos no acudieran a las escuelas y se resguardaran del contagio del Coronavirus, añadió.

También es importante aclarar que no se contó con la liberación del recurso monetario en la semana previa a la autorización de la suspensión de actividades de trabajo en las escuelas.

Sobre el adeudo de la última quincena de diciembre, únicamente no se realizó el pago del salario a 34 profesores, esto por la falta de radicación de recursos. Y el pago está en proceso, existe una demora porque por la pandemia, prácticamente está paralizada la Secretaría de Educación.

Se considera que el 20 de abril se pueda realizar la firma del contrato laboral con los 600 docentes de la materia de inglés, porque se debe esperar la información oficial de las autoridades sanitarias, con respecto a la pandemia, resaltó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram