Local

Consolidarán estrategia contra COVID-19 para posible reapertura de industrias esenciales en Durango y Coahuila

19/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Consolidarán estrategia contra COVID-19 para posible reapertura de industrias esenciales en Durango y Coahuila

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
Consolidarán estrategia contra COVID-19 para posible reapertura de industrias esenciales en Durango y Coahuilareapertura de industrias esenciales

Por: Manuel Díaz

Los gobernadores del estado de Durango y de Coahuila, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, acordaron realizar una reunión de coordinación para iniciar con los protocolos de prevención del contagio de COVID-19, para las empresas que pudieran reactivar sus industrias el próximo primero de junio, informó el Secretario General de Gobierno Adrián Alanís.

El objetivo de las reuniones que se sostendrán cada semana entre los funcionarios de ambos gobiernos, corresponde a la homologación de la estrategia sanitaria para evitar el contagio, en las industrias esenciales, como son la automotriz, el ramo de la construcción y de minería.

Deben ser las mismas políticas en salud pública las que se establezcan en la zona laguna que corresponde a Durango y Coahuila, para evitar brotes y contagios. Por lo que se iniciará con la reunión el próximo jueves 28 con una reunión con cada uno de los alcaldes de los municipios de la comarca lagunera, junto con el personal de salud y de Desarrollo Económico.

Se requerirá de organización entre ambos gobiernos estatales para la posible apertura paulatina de las tres industrias esenciales, a partir del 1 de junio.

La estrategia se basa en preservar la salud de los trabajadores de la industria minera, construcción y del ramo automotriz, resaltó el Secretario General del Gobierno. Para evitar experiencias que sucedieron en otros países que no cuidaron los protocolos y registraron nuevamente brotes del COVID-19.

La zona metropolitana de la Laguna es estratégica porque convergen por el lado de Durango el área que corresponde a Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, junto con la zona de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero.

Burócratas se desempeñarían como supervisores de normativas higiénicas contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram