La construcción de ciclopistas resulta prioritario para atender la demanda de transporte público entre las mujeres trabajadoras, situación por la que se presentó un proyecto de crecimiento integral a las autoridades del Ayuntamiento capitalino, compartió la presidenta en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.
El uso de bicicleta no debe ser visto únicamente como un pasatiempo, porque en la realidad es un medio de transporte para ir a la escuela y al trabajo, por lo que se presentó un proyecto integral de crecimiento al alcalde de la capital, Jorge Salum del Palacio.
Este proyecto integral que se presentó ante el Alcalde, abarca la construcción de ciclopistas, la fabricación de bicicletas por parte de empresarios de la Canacintra, y el otorgar espacios de estacionamiento para este medio de transporte en las empresas.
Se debe garantizar la seguridad al transportarse en bicicleta, sobre todo en las madres quienes llevan a sus hijos a la escuela para después ir a cumplir con su jornada laboral, por lo que se requiere de la construcción de ciclopistas.