Local

Construcción de ciclovías se socializa con todos los sectores: Director

09/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Construcción de ciclovías se socializa con todos los sectores: Director

Local | 09/09/2021 - Hace 3 años

Construcción de ciclovías se socializa con todos los sectoresEl proyecto de construcción de ciclovías, se está socializando por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, con todos los sectores. De esa forma el proyecto se les ha presentado a empresarios, organizaciones y ciclistas; entre otros, comentó el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

La red de ciclovías en las que trabaja el municipio para agrandarlas, no es un proyecto que haya surgido apenas. Esto está planeado desde el momento en que se hizo el primer tramo en la calle Laureano Roncal; y desde ahí quedó prevista la obra, e incluso se plasmó en el Plan Anual de Obra Pública, para el presente año.

“Definitivamente las ciclovías ha probado su eficacia y por ello, ahora les llamamos ciclovidas. Hay que destacar que antes se registraban en Laureano Roncal entre 13 y 16 accidentes donde había involucrados ciclistas; en cambio este año va con cero accidentes de ese tipo”.

Sabemos que la infraestructura educa y que los proyectos de conectividad que se materializarán con la construcción de ciclovías, con una previa socialización; tendrán un gran beneficio para la población.

Finalmente comentó que lo que se busca es, agrandar la ruta que viene desde la Ferrería para conectarla a Gómez Morín, para que la gente que se traslada en bicicleta lo haga con toda la seguridad.

Te puede interesar: Exigen a diputados federales un mayor presupuesto para Durango: CCE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram