La capital duranguense será uno de los puntos más beneficiados con la construcción del ferrocarril a Mazatlán, porque en el municipio de Durango se plantea la construcción del puerto seco, lo cual es excelente, señaló el presidente municipal, Jorge Salum.
“Esperamos que se concrete la inversión para construir esta gran obra. Lógicamente felicitamos al Gobierno del Estado por la gestión que hace, porque este tipo de gestiones son procesos muy largos y difíciles”, mencionó.
La inversión que se aplicará para construir este ferrocarril es muy importante “y estoy seguro que la capital duranguense, tendrá muchos beneficios”.
El alcalde, comentó que dentro de los beneficios, se espera que haya generación de empleos; además de que se activaría un sector económico que ahora no existe, como es el aduanal.
Simplemente la construcción del ferrocarril generará un gran número de empleos; y una vez que la obra concluya, la operación del mismo mantendrá oportunidades laborales abiertas.
Reconoció que éste es un proyecto muy grande, con una enorme inversión. El hecho de que se considere a Durango para la instalación de un puerto seco “que es el que ya está configurado desde hace mucho tiempo”, es una excelente noticia para el municipio y para el estado, finalizó.
Un comentario en "Construcción de ferrocarril beneficiará economía de la capital: Salum"