DurangoLocal#Canadevi#Construcción de viviendas#Juan Manuel Ayala#Pandemia

Construcción de vivienda está detenida; recuperación hasta 2021

08/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La construcción de vivienda en Durango está detenida debido a la eliminación de subsidios y a la pandemia de Coronavirus; su recuperación se podrá dar hasta 2021, expuso Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

En el primer trimestre del año ya veníamos con un decrecimiento de entre  un 10 y 20 por ciento por la eliminación del subsidio. Sin embargo de acuerdo a lo que se está observando ha bajado de manera considerable el registro de nuevas construcciones de vivienda lo que sin duda se reflejará al final del año.

Abundó en que la disminución en la construcción de viviendas tiene que ver con la disminución del subsidio y con la pandemia de Coronavirus.

“Ahora tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de la epidemia de COVID-19 en el mercado. Tenemos que saber cuántas personas pudieran perder su empleo y en consecuencia dejar de cotizar al Infonavit o Fovissste. Quienes tienen acceso a créditos bancarios también  están esperando a ver cuál es el comportamiento de estos esquemas” añadió.

El presidente de Canadevi, comentó que el estimado que tienen para la recuperación en la construcción de vivienda será hasta el primer trimestre de 2021.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *