La estructura de la construcción del nuevo Cereso está prácticamente concluida, y falta una parte que corresponde al equipamiento, por lo que se proyecta que para finales del mes de agosto, se pueda iniciar la etapa de capacitación, indicó el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.
En el nuevo Cereso se utilizarán equipos tecnológicos que requieren de capacitación especializada para el manejo óptimo de estas herramientas, por lo que se otorgará una preparación a los custodios y a cada trabajador que administrará el nuevo centro penitenciario.
El nuevo centro penitenciario vendrá a despresurizar el Cereso número uno que se tiene en Durango, debido a que se generó una presión mayor a consecuencia del cierre del Cereso número 2 de Gómez Palacio.
Por lo que resulta importante la reunión que se realiza, porque permitirá definir las políticas públicas, como es la parte medular del respeto de los derechos humanos, para que exista una verdadera reinserción social, finalizó el Gobernador.