Alrededor de 350 millones de pesos se dejarán de percibir por la anulación del programa de Escuelas al Cien y de otros proyectos de infraestructura, pero existe la posibilidad de que los padres de familia con el dinero que recibirán de forma directa, puedan contratar a constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó el presidente de esta cámara, Miguel Ángel Reveles.
El 80 por ciento de los afiliados son empresas MyPIMES y sería la cantidad de constructoras que estarían paralizadas porque dejarían de recibir el presupuesto, para entregarse de forma directa a la gente.
Existe la posibilidad que los padres de familia con el dinero que recibirán de forma directa el dinero por parte del Gobierno federal, para mejorar las escuelas, puedan contratar a las constructoras de la CMIC.
Pero el inconveniente consiste en que pudieran usar el dinero para realizar otras actividades, como son los festivales escolares. Una experiencia que se tuvo en años anteriores en que se intentó implementar una forma similar de trabajo.