Por: Brenda Maurer
Nos hemos reunido varias veces con los constructores así como con los colegios de arquitectos e ingenieros, porque sí hay una preocupación importante en este sector ante la incertidumbre que hay a nivel federal con los programas que parece han desaparecido y que tienen recursos para proyectos de infraestructura, por ello les he propuesto que el municipio sea un facilitador de la obra privada y que en la obra pública haya mucha transparencia, expuso el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio.
Indicó que se buscará que el Ayuntamiento sea muy puntual en sus pagos a pesar de una circunstancia financiera que seguramente será adversa.
“También se buscará generar con ellos políticas internas de facilitación de procesos, permisos y procedimientos porque creo que no han sido fáciles en estos últimos tiempos, así que con este sector venimos trabajando muchas acciones muy puntuales, de tal manera que espero que podamos empezar la Administración con el pie derecho”, mencionó.
Finalmente, dijo que se trabajará mucho en la transparencia de la obra pública para que los constructores puedan tener la certeza de que toda la obra será licitada o asignada de manera clara.