Por: Silvia Ornelas
En los estados de Chihuahua y Durango; más de 900 familias han demandado ante la Fiscalía General del primer estado a la empresa consultora ARAS Business Group, por haber dejado de pagar rendimientos y el incumplimiento del pago de capital inicial.
El sitio web de ARAS Business Group, en 2017 realizaron su primera inversión la compra-venta de bienes raíces; para 2020, a pesar de la crisis sanitaria causado por la Covid-19; ARAS inauguraron 13 oficinas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Jalisco. Para 2021 se expandieron a las ciudades de Parral, Chihuahua, León, Mérida y Campeche, además se enorgullecen de ser patrocinadores de equipos deportivos y deportistas de alto rendimiento.
Más de 18 mil mexicanos y mexicanas; decidieron invertir y confiar en una empresa que, hasta octubre del presente año, había pagado dividendos a los accionistas e inversores. Varios de los afectados dicen que la empresa les pide que renueven su contrato sin pago de dividendos debido a una mala inversión hecha en el sector minero. A su vez, trabajadores de la empresa declararon que esta situación se debe a ‘‘una serie de imprevistos».
La senadora de Morena, Margarita Valdez; exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante un punto de acuerdo; para que en el ámbito de sus atribuciones, realice una investigación detallada sobre las operaciones realizadas por ARAS Business Group, en caso de encontrar irregularidades, aplicar sanciones y medidas necesarias para que la institución no dañe más el patrimonio de las familias afectadas; brinde asesoría legal a todos los afectados y atienda de forma pronta y expedita las denuncias presentadas por las más de 900 familias afectadas.
Es urgente que la solicitud del presidente de la República sea atendida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no solo se han visto afectadas ciudadanas y ciudadanos de aquel estado sino que también de Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán.
También te puede interesar: Banda internacional defrauda a duranguenses por internet