Los niños que tienen dinero para pagar, consumen más dosis de drogas, y los infantes que no cuentan con dinero adquieren una menor cantidad de drogas, pero el problema se da por igual en todos los sectores económicos, y son los padres del menor los responsables de estas adicciones, informó Erika Cristel Márquez, directora del Centro Regional de los Centros de Integración Juvenil.
Alrededor del 30 por ciento de los casos que atiende el Centro de Integración Juvenil son niños que oscilan entre los 10 y 14 años de edad, y pertenecen al sector económico medio alto y de escasos recursos.
El alcohol, tabaco, la marihuana y los estimulantes como son el cristal, son las principales drogas que consumen los niños de 10 a 14 años de edad. Y son los padres de familia responsables de esta situación pero también la sociedad en su conjunto.
La depresión es otro factor que afecta a los niños
Por su parte el procurador de Justicia infantil del DIF Estado, José Vidal Silerio, indicó que sufren de depresión el 20 por ciento de los niños que van a terapia familiar, y que esto se debe a la falta de amor familiar y al exceso en el uso de aparatos tecnológicos.