-
En esta etapa, los jóvenes son vulnerables por el desapego familiar que se genera.
Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), señaló que el tema del consumo de la mariguana de manera lúdica, viene a afectar y complicar la situación de los adolescentes.
Ante la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que la mariguana sea consumida no solo de manera medicinal, sino también lúdica; algunos sectores advierten que se viene un proceso complicado.
En este sentido, el titular de SIPINNA, señaló que sin duda esto viene a complicar la situación en niñas y niños; pero sobre todo a los adolescentes; «en este sector poblacional tenemos un desapego familiar, un abandono hasta cierto punto; y es complicado por el acceso fácil que tendrán a estas sustancias», dijo.
Por último, manifestó que, sumado a esto, se encuentra que cada vez surgen nuevas sustancias adictivas, a las cuales pueden ir escalando; «tendremos que trabajar doblemente en la concientización y prevención por parte de las familias y de los gobiernos; debemos ser responsables en la educación y cuidado de nuestros hijos», concluyó.
Te podría interesar:
PVEM no será obstrucción para la unión civil de personas del mismo sexo