Por: Brenda Maurer
El consumo de marihuana se inscribe en el marco de las libertades que tiene cada persona para decidir sobre su propio cuerpo. Es muy positivo que el tema se visibilice y que hayan marchado unos jóvenes hace unos días en la capital de Durango, teniendo como base el planteamiento de la regularización del consumo de esta hierba, señaló el activista Tadeo Campagne.
Además, señaló que “creo que el tema de poder regular algo que claramente no podemos controlar. Los entes encargados de controlar su consumo, su venta y la distribución claramente han sido incapaces de hacerlo, entonces ya se tiene que dar ese paso”. Agregó que en donde se ha regularizado el consumo ha sido funcional, porque la prohibición nunca va a parar el consumo.
Indicó que se debe observar que la regularización que se ha dado en otros lugares ha permitido que haya control en su consumo y en las restricciones para menores de edad. Además de que fortalece la captación de recursos por los impuestos que deben cubrir esos negocios.
Abundó en que el tema debe debatirse a fondo e ir más allá de si es moral o inmoral, “para este tema de regularizar el consumo de marihuana, debemos hablar de libertades, porque la prohibición no ayuda».
Por último, Tadeo Campagne indicó que quien llegue a gobernar Durango tendrá que revisar el tema y revisar las políticas públicas que correspondan, porque el tema ha rebasado a la sociedad y a los entes de Gobierno.
Te puede interesar: Investigan a Jehieli e Ivonne, las “amigas” de Debanhi Escobar