19/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Contagió a su hermano y cuñada de coronavirus COVID-19, son los casos 18, 19 y 20 de coronavirus que se registran en el estado de Durango, los tres pacientes son del municipio de Guadalupe Victoria, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, al actualizar las cifras de la pandemia este domingo 19 de abril.

La paciente 18 es una mujer dedica al comercio que fue atendida en primer contacto en el Centro de Salud (CESA) de Guadalupe Victoria y trasladada al Hospital General 450, presenta insuficiencia respiratoria con comorbilidad obesidad; el día 16 de este mes se le realizó la prueba y dio positivo, su estado de salud es grave estable, se mantiene hospitalizada.

De esta paciente se detectaron cinco personas que tuvieron contacto con ella y se aislaron de inmediato, de los cuales, se confirman dos contagios.

El primero es su hermano de 36 años de edad quien presento síntomas a partir del 10 de abril y tiene comorbilidad hipertensión.

El segundo contagio es cuñada de la paciente 18 y esposa del caso 19, tiene 34 años de edad, y fue atendida en el CESA de Guadalupe Victoria.

Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario sin contacto con nadie más para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Sigue subiendo cifra de contagios de COVID-19 en Durango, ya son 20 casos confirmados

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Sunday, April 19, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *