Por: Manuel Díaz
Sobre la contaminación que generan las ladrilleras no existe ningún estudio científico por parte de alguna institución que otorgue datos sobre el tipo de contaminante, ni de la densidad ni de las dimensiones de los daños que otorga la fabricación de tabiques, confirmó Jesús Frías, consejero del Instituto Municipal de Planeación y Medio Ambiente.
Cada una de las instituciones de los tres niveles de Gobierno que están relacionadas con el medio ambiente tienen la responsabilidad de realizar una investigación científica para documentar la contaminación de las ladrilleras que se encuentran en el municipio capital y en otras zonas del estado, refirió.
«Pero no existe ni una sola investigación por parte de ninguna institución gubernamental que documente y explique las causas, consecuencias y tipo de agentes contaminantes en el humo que expiden las ladrilleras», señaló.
Las autoridades únicamente informan el derribo de ladrilleras, pero no existe una investigación de esta contaminación que emana por la fabricación de tabiques.