Por: Manuel Díaz
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís, espera que las autoridades nacionales no condicionen la entrega de recurso monetario a consecuencia de la «estafa maestra», en la que está involucrada la institución.
“Nosotros quisiéramos pensar que no vaya a ser una condicionante la ‘estafa maestra’ para respaldar con dinero a las universidades del país», complementó.
En días previos se sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se determinó solicitar rescate financiero para las einstancias que están en quiebra económica.
La Universidad Juárez no se encuentra en un estatuto de quiebra financiera, pero se solicitará financiamiento para cumplir con los compromisos económicos del cierre del año, como harán otras instituciones públicas pertenecientes a la ANUIES.
También Rubén Solís especificó que no ha sostenido comunicación con el exrector Erasmo Návar. Compartió que la demanda que se presentó contra él, fue consecuencia de lo sucedido en el ámbito nacional.