La presidenta en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales informó que se contempla la venta de activos para no contratar más deuda y cumplir con las prestaciones de fin de año, como es el pago de aguinaldo para los trabajadores.
Son sobre todo las empresas pequeñas quienes están contemplando la venta de activos para pagar las prestaciones de fin de año, esto con el objetivo de no contraer más deuda que a la larga genera más desgaste, porque son más compromisos los que deben pagarse.
Es una situación que preocupa el que se contemple la venta de activos para cumplir con los compromisos de pago, que son derechos de los trabajadores.
Durante el transcurso de 2019 se han tenido que sobrellevar las complicaciones económicas, porque se registró una pérdida de empleo de un aproximado de cuatro por ciento, complementó la presidenta del organismo empresarial. Este aproximado de cuatro por ciento en la pérdida de empleo fue paulatino y se generó conforme ha transcurrido el año.